Prensa muslima

Informativos

 Al servicio del muslim hispano

Campaña "a favor de la enseñanza religiosa islámica". Educación sin agravios comparativos. Alumnos: Solicitud de clases de religión islámica. Profesores: Requisitos para profesor.

Día internacional de los derechos humanos

10/06/16

ACCIONA COACCIONA EN PALMA: CASO SAIDI

(“Acciona coacciona en Palma: casos Saidi y Senegaleses”)

Ya antes 25 senegaleses fueron contratados en su país de origen por la empresa Acciona Airport Services para trabajar en el aeropuerto de Palma como electromecánicos; pero la empresa les puso a trabajar de maleteros y les obligó a firmar otro contracto que reducía las horas y el sueldo. Ahora de nuevo Acciona coacciona y sanciona a una trabajadora española con hiyab en el aeropuerto de Palma, ejerciendo discriminación indirecta y acoso psicológico. nuevo

 

07/05/16

ESPAÑOLES EN EL EXTERIOR: CASO HUMAM همام

(“Siempre ha habido clases: casos Humam همام y Adel عادل”)

En diciembre pasado, una española retenida en Gaza, candidata al Senado por IU, pudo salir de allí acompañada de agentes de la Guardia Civil, mientras que Adel Najjar, candidato a la Comisión Islámica de España por la UCIDE, queda olvidado a su suerte en Gaza, junto a su esposa y su hija. A principios de mayo desde Siria se libera a tres periodistas españoles, pero continuan dejando olvidado a un odontólogo español a su suerte en una prisión siria.

 

12/12/15

FRANCIA MIOPE HACIA LA DISTOPÍA

(“Estado de excepción contra Estado de derecho”)

Esto es una profunda herida en los jóvenes musulmanes que ven ahondar cuando pasan los años, y sus amigos cristianos, judíos, ateos, etc. van cumpliendo sus sueños y expectativas mientras los musulmanes se quedan en la cuneta, empobrecidos en los suburbios, sin el futuro que habían soñado, y solo por una razón: aunque franceses son musulmanes.

 

01/09/15

MUSULMANES DE ESPAÑA

(“un breve repaso desde el pasado para comprender nuestro presente”)

Los musulmanes que escaparon a la expulsión pudieron hacerlo al echarse al monte y refugiándose donde no llegaban las autoridades, esperando tiempos mejores en los que pudieron bajar a los valles y establecerse en zonas aisladas del campo y la montaña, practicando el culto en ocultación, perviviendo una práctica religiosa islámica clandestina mientras no existiera en España libertad religiosa.

 

17/06/15

LAS CORRIENTES SALAFÍES EN ESPAÑA

(“corrientes primitivistas”)

En el caso de cristianos católicos y de musulmanes sunitas, no se puede decir que haya iglesias salafistas o mezquitas restauracionistas en España, sino que algunos religiosos católicos y sunitas llaman a seguir el ejemplo de los primeros fieles.

 

07/06/13

LAS CONGREGACIONES DE TABLIGH EN ESPAÑA

(“congregaciones de apostolado”)

Especial significación, para las congregaciones de apostolado católicas y sunitas españolas, tiene el animar a que los creyentes practiquen su fe poniendo énfasis en la práctica de la oración.

 

06/05/13

LA LIBERTAD RELIGIOSA AMORDAZADA EN ESPAÑA… y de los titiriteros

(“conspirar para manipular”)

Érase una vez un acuerdo de cooperación, celebrado por todos como un éxito de normalización en la vida de los musulmanes españoles, mas si era bueno… no habría de durar… tan solo una fachada aconfesional.

 

03/05/13

LOS HERMANOS MUSULMANES EN ESPAÑA

(“ikhwanophobia”)

En 1922 Egipto consigue su independencia, en 1924 fue oficialmente abolido el Califato, y en marzo de 1928 Hasan al-Banna, siendo profesor en Ismailía (Egipto), junto a seis jóvenes trabajadores fundaron la Sociedad de los Hermanos Musulmanes.

 

19/01/12

MEDIO SIGLO DE SERVICIO A LA COMUNIDAD Y A LA SOCIEDAD

(“representación religiosa islámica en España”)

Es justo, y necesario hoy en día, reconocer el trabajo continuado vocacional y sacrificado de las personas que han hecho posible el avance de la libertad religiosa de los musulmanes en España.

 

07/03/11

LA VISIBILIDAD RELIGIOSA EN ESPAÑA Y LA “REACCIÓN”

(“¡que no se te vea musulmana!”)

Las prohibiciones no son aceptables salvo si las justifican razones de orden público o de seguridad. Prohibir a una alumna llevar un pañuelo por un reglamento general de la escuela equivale a denegar a una alumna el acceso a la educación por razones religiosas. El derecho a llevar un pañuelo es, por lo tanto, considerado como parte integrante de la libertad de expresión religiosa y su prohibición equivaldría a una discriminación.

 

26/06/10

LOS MALES DE LA ADMINISTRACIÓN ESPAÑOLA

(“Y sus consecuencias para la libertad religiosa”)

En doce comunidades autónomas solo se oferta e imparte clase de religión católica, y en el resto, donde se imparte a evangélicos y musulmanes, está restringida la enseñanza únicamente a los centros públicos de educación primaria. Por no hablar del sinfín de obstáculos municipales para la apertura de templos y cementerios de las confesiones minoritarias, pero con notorio arraigo en España.

 

16/06/10

DEL RETOMAR LEYES DIECIOCHESCAS PARA PROHIBIR EN EL VESTIR

(“De la capa y el burca”)

Todos estamos de acuerdo en que las personas deben mostrar su rostro ante un control de identidad fronterizo o policial, o en el control de seguridad de acceso a un edificio; pero querer continuar la persecución hasta las calles, es regresar a tiempos de dictadura y persecución que creíamos olvidados.

 

12/10/09

LA LIBERTAD RELIGIOSA ENCORSETADA EN ESPAÑA… y de la traición

(“I have a dream”)

Tomando el pulso a la libertad religiosa en España parece que ésta solo se circunscribe al terreno individual privado, ya que en general encontramos que las confesiones minoritarias encuentran graves obstáculos para abrir sus iglesias, mezquitas, salones del reino, sinagogas y otros templos y sus respectivos cementerios.

 

31/03/08

PRINCIPIOS ORIENTADORES DE TOLEDO SOBRE LA ENSEÑANZA ACERCA DE RELIGIONES Y CREENCIAS

Elaborado por el Consejo asesor de expertos sobre libertad de religión o creencia de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la OSCE

En el rico tapiz de la historia, Toledo nos recuerda el florecimiento que puede darse cuando las religiones conviven comprendiéndose mutuamente, y nos recuerda también lo fácilmente que se puede perder este florecimiento si la comprensión y el respeto mutuos no se transmiten a las sucesivas generaciones.

 

20/09/06

INCITACIÓN AL ODIO RELIGIOSO Y PROMOCIÓN DE LA TOLERANCIA

Informe A/HRC/2/3 sobre la Resolución 60/251 de la Asamblea General de Naciones Unidas

Se invita al Consejo de Derechos Humanos a señalar a la atención de los Estados Miembros la amenaza que supone para la democracia la trivialización del racismo, la xenofobia y la intolerancia, y a instar a las organizaciones de derechos humanos y a la sociedad civil a movilizarse en la lucha contra esta situación.

 

07/04/06

CRÓNICAS DE LAS DOS ESPAÑAS: Castilla contra Andalucía, muslimes y cristianos

Las crónicas de Yúsuf (un español en su tierra)

En la ceguera de la intolerancia, con su rigidez intransigente, se está sembrando el rencor más profundo que se pueda generar, la idea de que a más de un millón de ciudadanos no se les quiere ni vivos ni muertos, y muchos ya lo han podido comprobar.

 

27/01/06

CONSTRUYENDO COMUNIDADES CON FUTURO

Los musulmanes en España y el Reino Unido

Los gobiernos también tendrían que invitar a los grupos musulmanes a que les asesoren acerca del Islam como componente del programa de estudios; La formación de los periodistas con orientaciones acerca de cómo tratar noticias relacionadas con los musulmanes o de interés para éstos; Formación de los profesores: educación en la diversidad sobre el Islam y otras religiones para profesores no especialistas;

 

12/12/05

BREVE HISTORIA DEL INTEGRISMO CATOLICISTA

El envenenamiento ideológico integrista supone hoy que un 12% de los ciudadanos no quieren tener un vecino, ni conciben tener un amigo, que fuera musulmán, siendo favorables a la limitación de la inmigración desde países de mayoría musulmana y entendiendo que no se deben dar facilidades a los no-católicos para que practiquen su religión;

 

07/12/04

AFRONTANDO LA ISLAMOFOBIA: Educación para la tolerancia y el entendimiento

Intervención SG/SM/9637 del Secretario General de la ONU (texto completo en angliparla)

Cualquier estrategia para combatir la islamofobia debe depender principalmente de la educación, no solo sobre el Islam, sino sobre todas las religiones y tradiciones, de tal manera que los mitos y mentiras puedan ser vistos como lo que son.

 

15/09/04

PLANIFICAR SIN PRESUPUESTAR ES DISCRIMINAR CON PREMEDITACIÓN

Los mismos representantes de las diferentes consejerías de Educación, y Ministerio, en sus manifestaciones están dando a entender que el presunto delito de ejercer y de ordenar que se ejerza discriminación por razón de religión, año tras año, lo es con total premeditación y la alevosa cautela necesaria para asegurar la impunidad.

 

4/04/04

ERRADICAR EL TERRORISMO MIENTRAS OTROS LO SIEMBRAN y de su génesis

Nos matan mientras algunos hacen política utilizando la baza electoral de la lucha antiterrorista pero sin acabar con el terrorismo, cuando no lo azuzan más. Así los éxitos policiales son efímeros porque siempre hay más, y todos debemos aportar nuestra colaboración ciudadana por el bien de todos.

 

2/01/04

EL LAICISMO COMO CONFESIÓN

El proscribir de los colegios los símbolos religiosos puede estar generando de manera implícita (como ya ha hecho en Francia) la intolerancia religiosa que los educadores no acaban de afrontar. Hablan de las tres culturas y no de las tres religiones, de relaciones interculturales y no de relaciones interreligiosas, quedando como asignatura pendiente y no abordada para la necesaria convivencia.

 

24/04/03

DEL "NO HAY MUSULMÁN BUENO chis... ni judío"

Algo se revuelve en el interior de estas personas si quedase manifiesto que los musulmanes pueden ser tan piadosos y virtuosos como los cristianos. Visceralmente no pueden admitirlo. Se negarán a aceptarlo y necesitan continuamente autoafirmarse como los mejores y dignos de salvación eterna (aunque estén bebidos en el bar lanzando improperios malsonantes).

 

14/04/03

LUCHA CONTRA LA DIFAMACIÓN DE RELIGIONES

Resolución 2003/4 de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas

Deplora la utilización de los medios impresos, audiovisuales y electrónicos, como la internet, o de cualquier otro medio para incitar a la comisión de actos de violencia, xenofobia u otros actos conexos de intolerancia y discriminación contra el Islam o cualquier otra religión;

 

1/10/02

EN BUSCA DE LOS DERECHOS PERDIDOS

Hasta Franco trataba por igual a cristianos y musulmanes, con Tribunales de la Rota y Cheránicos (en su jurisdicción canónica), clases de latín y de árabe (la misa era en latín y la zalá es en árabe), clases de religión cristiana-católica y musulmana-zunita (en la escuela), mantenimiento de las iglesias y de las mezquitas (financiadas)... tan solo existía la restricción de no permitir nuevas mezquitas, pero todo lo existente se mantenía, financiaba y cuidaba.

 

26/08/02

DEL DELITO DE PROVOCACIÓN A LA ISLAMOFOBIA

...dada la escasa infraestructura de la minoría musulmana en Europa algunos se están aprovechando para decir y escribir, sin importar qué, todo lo más escandaloso que se pueda sobre los muslimes para vender bien sus publicaciones, sin temor a demandas judiciales. Pero eso debe terminar para ser acordes a la legislación internacional, europea y nacional.

 

19/08/02

ISLAMÓFOBOS AL SERVICIO DE LA ULTRADERECHA ISLAMISTA

Los ultraislamistas, a diferencia de los ultracristianos, han desarrollado una estrategia útil para tener adeptos sin esfuerzo: la falsificación de la religión. De modo que cuando los jóvenes muslimes quieran saber algo de su propia religión, no se la ofrecerán, sino que la sustituirán por sus tesis del nuevo orden, así la Religión Islámica quedará sustituida por la Política Islamista.

 

24/05/02

HAY UN MUSULMÁN ENTRE NOSOTROS

De la conjura judeomasónica hemos pasado a la conjura islamoarábiga, ya no se persigue al judío ni al masón, ahora se odia al muslim y al árabe. Antes el enemigo a abatir era el comunismo y ahora es la inmigración, cayó el muro de Berlín y se erigió el muro de Schengen. La supuesta amenaza a las naciones libres venía de esos otros países más allá del telón de acero, ahora la amenaza fantasma viene de más allá del filtro de hierro del Estrecho.

 

19/03/02

LA XARIA, LA ROTA, Y LA PENA

La ley islámica no debería crear injusticias, muy al contrario, todo ordenamiento jurídico existe con el fin de hacer justicia humana, y más aún si éste es un derecho canónico con base en la ley de Dios. Ahora bien, pervertir una ley canónica religiosa para perpetuar desigualdades y privilegios es ya en sí mismo una violación de la Ley de Dios.

 

18/03/02

EL LEGISLADOR CONFESIONAL

La mentalidad de quien legisla y del que aplica la ley se plasma en sus actuaciones. Así se penaliza al que desea rehacer su vida tras una separación, ya que no podrá obtener el divorcio hasta al menos después de dos años, tiempo durante el cual permanecerán abiertas todas las heridas morales y perjuicio para los hijos si los hubiere. Así actúa el legislador confesional.

 

10/03/02

EL MUSULMÁN CONDENADO

Así pasa una década sin que quieran ver que lo único que queremos es dar servicios religiosos a quien los demande, con voluntarios y capellanes que puedan acudir a los centros de ancianos para cubrir sus necesidades espirituales en esa última etapa de su vida; también se piden desde los hospitales adonde los enfermos, en ocasiones muy graves o terminales, suplican un apoyo y que conforten su alma.

 

8/03/02

INCULTURA Y MULTICULTURALIDAD

De miembros del gobierno escuchamos voces que cantan la excelencia de la uniformidad, del neomaoismo en las escuelas, el pensamiento único con únicas formas, y en un país de individualidades, con la excusa (o amenaza) de la discriminación de la diferencia.

 

5/03/02

CONSTRUYENDO LA ESPAÑA PLURAL

Hoy por fin vivimos una pluralidad política con absoluta tranquilidad y escuchamos a los líderes de Izquierda Unida con normalidad democrática, sin convulsiones sociales; pero ¿y la pluralidad religiosa? Todavía la estamos construyendo.

 

08/09/01

CONFERENCIA DE DURBAN: DECLARACIÓN, PROGRAMA DE ACCIÓN Y RESOLUCIONES

Informe de la Conferencia Mundial contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia

Reconocemos que el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia se producen por motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico y que las víctimas pueden sufrir formas múltiples o agravadas de discriminación por otros motivos conexos, como el sexo, el idioma, la religión, las opiniones políticas o de otra índole, el origen social, la situación económica, el nacimiento u otra condición;

 

12/09/01

EL OCCIDENTE ISLÁMICO COMO DIOS MANDA

Hoy en día el mundo es una aldea global en la que no hay diferencia entre occidente y oriente, hay musulmanes occidentales y cristianos orientales, las civilizaciones se complementan y enriquecen con sus filósofos y corrientes de pensamiento, no siendo algo que defina a una civilización, ni la raza ni la religión.

 

27/04/00

LA LUCHA CONTRA LA INTOLERANCIA Y LAS DISCRIMINACIONES HACIA LOS MUSULMANES

Recomendación de política general n.º 5 de la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia del Consejo de Europa CRI(2000)21

Recordando que el judaísmo, el cristianismo y el Islam se han influenciado mutuamente y han influenciado durante siglos la civilización europea y recordando en este contexto la contribución positiva que aporta el Islam al desarrollo de las sociedades europeas de las que es un componente integrante;

 

Campaña "BOLSA DE TRABAJO, PROFESORES Y ASISTENTES". Requisitos para: profesor de religión islámica | asistente religioso musulmán penitenciario | asistente religioso musulmán en cie.

 

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